+562 2699 6799

POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO

INICIO > POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO

Servicio al Cliente

Corresponsales

Políticas de Cumplimiento

En Global Monex, contamos con un área de Cumplimiento, el cual está  conformada primero por la implementación de manuales de procedimientos que regulan las actividades de vigilancia y prevención en Lavado de Activos y Financiamiento al terrorismo; un asesor legal capacitado con experiencia en estos temas normativos y con apoyo permanente del Departamento de Auditoría Interna de la empresa. Esta área podrá eventualmente contar con la participación de algún integrante del Comité Ejecutivo y de Administración.

 

El Oficial de cumplimiento, quien liderará esta área, dentro de sus funciones realiza monitoreo constante y permanente en  la revisión y validación de la información de clientes, proporcionado por la bases de datos que administra Global Monex, realiza el monitoreo permanente de transacciones, análisis de clientes remitentes, beneficiarios de remesas y transferencias, entre otras funciones.

 

De acuerdo a la normativa vigente, Global Monex  es considerado un  sujeto Obligado”, por lo cual debe primero estar inscrito en la Unidad de Análisis Financiero (UAF), y cumplir eficientemente con los estándares normativos que señala la Ley 19.913. Esta ley, es la que se encarga de regular y supervisar el fiel cumplimiento de todas las actividades de prevención y detección de operaciones de lavado de activos u otros, según lo dispuesto en la circular nº18  de la misma Ley.

 

Monitoreo de Transacciones

El área de Cumplimiento cuenta con procedimientos de control interno rigurosos y con sistemas preventivos anti-fraudes, además de señales de alertas que permiten poder identificar  operaciones sospechosas y sistemas de consultas, del cual se ingresan todos los antecedentes necesarios de GLOBAL MONEX, tanto de clientes como de beneficiarios.

 

En la etapa de ingreso de clientes a la base de datos los antecedentes de éstos son chequeados en bases de datos nacionales e internacionales, mediante la validación de la Cedula de Identidad correspondiente.

 

Operatoria:

 

En que consiste el Fraude

 

  • El fraude es definido y denominado de muchas formas, tales como Fechoría, Crimen de Cuello Blanco y Malversación entre muchas otras. Pero ninguna abarca el espectro completo de prácticas engañosas e ilegales en las sociedades del sector público y privado.
  •  
  • Un fraude, es una falsa representación o un ocultamiento de un hecho material que induce a alguien a entregar algo de valor. Esta definición no incluye desfalcos de empleados, extorsión o la apropiación indebida de activos.

 

En palabras más sencillas, fraude es la utilización de ciertas maniobras  con el objeto de apropiarse el bien de otro .El fraude en sí, no es un delito, salvo cuando sirve para hacerse del bien de otro.

 

En Global Monex, creemos que la mejor manera de combatir el fraude es a través de conocimiento e información.

 

Si consideras que has podido ser víctima de un fraude, llama a la línea de atención telefónica para víctimas de fraude del Teléfono2: 4+64+564+64E

 

  O  bien escríbenos a :

 

 

 

SUCURSALES

Casa Matriz

Calle Bandera N° 455, Santiago.

Teléfono: (56 2) 26996799

Arica

Calle Colón N° 382,

Arica.

Teléfono: (56 58) 22426233

Iquique

Calle Los Álamos N° 3048, Alto Hospicio.

Teléfono: (56 57) 22764696

Antofagasta

Arturo Prat N° 705

Antofagasta.

Teléfono: (56 55) 24160638

Quilicura

Calle José Francisco Vergara N° 274

Quilicura, Santiago

Teléfono: (56 2) 29040180

Teléfono: 562 2699 6799

Email: contacto@globalmonex.cl